Despierta Chubut quedó tercero en la Provincia y pierde un diputado nacional en la Cámara baja del Congreso. La sorpresa fue a media. Sabían que la elección era compleja y que Juan Pablo Luque estaba arriba en las encuestas, pero nunca imaginaron que Maira Frías podría alzarse con la votación.
Sorpresa. Batacazo. Golpe. Tanto el gobernador Ignacio Torres como el mismo Juan Pablo Luque, no tenían en sus apuntes que La Libertad Avanza ganara la elección en Chubut. Ni en los pronósticos más optimistas, Maira Frías podría quedarse con la medalla de oro en las elecciones legislativas 2025 en Chubut.
Torres argumentó que el resultado de ayer es producto de un escenario con “una polarización muy fuerte y con un resultado del oficialismo nacional por encima de las expectativas”.
Y agregó: “Que en Chubut ganara La Libertad Avanza no teníamos esos datos pero marca una centralidad en la agenda nacional”.
El mandatario se mostró sorprendido al igual que otros caciques provinciales: “Hablamos con los otros gobernadores y todos están sorprendidos por el resultado del Gobierno, pero es un mensaje claro de no querer volver al pasado. En Chubut vamos a seguir creciendo este espacio de las Provincias Unidas que nació hace poco y el tiempo nos va a dar la razón”.
Y cerró alegando que, más allá del resultado de la elección, “la Argentina de mañana lunes será la misma, los mismos problemas y desafíos”.